a

Se Habla Español

Facebook

Twitter

Copyright 2022 Presser Law, P.A..
All Rights Reserved.
407-289-0700
24/7 Call Answering
407-289-0701
24/7 Call Answering
 

Responsabilidades De Los Conductores Para Evitar Accidentes

Presser Law, P.A. > Personal Injury  > Responsabilidades De Los Conductores Para Evitar Accidentes

Responsabilidades De Los Conductores Para Evitar Accidentes

Cuando nos vemos involucrados en un accidente automovilístico todo se complica de un momento a otro.

En la mejor de las situaciones solamente se tendrán que atender condiciones de pérdidas materiales. Pero la gravedad del accidente puede ser desde daños materiales menores hasta situaciones fatales donde pierden la vida alguno de los ocupantes de automóviles y en situaciones más dramáticas pérdida de varias vidas.

Muchos de los accidentes automovilísticos se pueden prevenir y dependen de nosotros como conductores.

Mantenimiento preventivo:

El automóvil es nuestro mejor aliado para realizar nuestras actividades diarias como acudir al trabajo, realizar compras de supermercado, actividades escolares, actividades recreativas. Es la forma de transporte más utilizada en Estados Unidos, por ello; es necesario realizar mantenimiento preventivo frecuente para evitar averías y accidentes este mantenimiento deberá incluir:

Chequeo de filtros de aire. Los filtros de aire brinda protección al motor, mantiene a los contaminantes fuera y en un filtro de aire trabajando óptimamente produce energía al motor, en cambio un paso de aire restringido ocasiona fallas de motor y es una de las causas de falla que enciende una luz de alerta falla de motor en el tablero.

Chequeo de Fluidos. No importa la temporada del año siempre se debe de revisar los niveles de líquidos en el automóvil, refrigerante,liquido de frenos y dirección, aceite, agua, cualquier nivel de estos líquidos debe estar al nivel óptimo sugerido o un poco bajo de nivel, el exceso o falta de aceite podría ocasionar que su automóvil se detenga. El agua para el parabrisas podría considerarse sin importancia pero un vidrio delantero con visión obstruida por suciedad y polvo podría ocasionar un accidente. Igualmente el líquido de frenos es sumamente importante, una falla en frenos puede ser fatal.

Chequeo de llantas. Los neumáticos o llantas de nuestro vehículo son un factor primordial, es importante no escatimar en neumáticos de calidad, el roce constante de la llanta con la superficie crea un desgaste es importante cambiar sus neumáticos, así como revisar que sean los adecuados para las condiciones climáticas en las que se encuentre. Un neumatico reventado, superficies resbaladizas con neumaticos sin agarre puede ocasionar un lamentable accidente.

Alineacion y balanceo. Otra acción preventiva es siempre checar que nuestro automóvil esté alineado y balanceado para evitar un desequilibrio en nuestro vehículo y ocasione un desperfecto o un accidente.

Otros comportamientos que tenemos en nuestro poder el control son:

  Colocar el cinturón de seguridad

  Asegurar nuestro automóvil

  Asegurar que las bolsas de aire estén activadas

  No exponer a menores de 12 años en el asiento del copiloto

  No exceder los límites de velocidad establecidos

  Respetar señalamientos

  Respetar a los demás conductores

  Respetar al peatón

  No manejar cansado o con sueño

  Evitar distractores como ingerir alimentos, música a muy elevado volume

  Evitar uso de dispositivos electrónicos como celular y tablets mientras maneja.

 

Siempre es importante la prevención y una conducta respetuosa por parte del conductor para evitar accidentes.

 Si usted se encuentra involucrado en un situación de accidente automovilístico contacte a un abogado en accidente de carro de nuestros amigos de Unidos Legales expertos que podrán ayudarle con profesionalismo. 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.